Curso de Introducción al Desarrollo de Videojuegos con Unity


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Descripción

El objetivo principal del curso es que el alumno adquiera los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar videojuegos con Unity. El curso consta de 6 sesiones presenciales de 3 horas por cada una.

Horarios

Fechas: del 5 de noviembre al 14 de diciembre de 2018
Grupo de mañana: martes de 10:00 a 12:00*
Grupo de tarde: miércoles de 17:00 a 19:00*

* Los horarios son provisionales y están sujetos a la disponibilidad de los laboratorios y a la cantidad final de alumnos matriculados. La asistencia a las clases presenciales es opcional.

Profesorado

Profesores: Daniel Torres Gómez de Cádiz (UAH), Antonio García Cabot (UAH), Sergio Caro Álvarez (UAH), Eva García López (UAH)

Organiza: Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Alcalá de Henares


Perfil del alumno

Cualquier persona física, ya sea estudiante, profesor o profesional, con interés en las nuevas tecnologías y especialmente en el desarrollo y programación de videojuegos.

Requisitos deseables

Poseer conocimientos básicos sobre programación estructurada y programación orientada a objetos, así como disponer de una conexión a Internet para poder acceder a la plataforma OnLine donde estarán todos los materiales.

Información

Código del curso: 21896
Lugar: Edificio Politécnico
Número total de horas lectivas: 45
Precio: General de 150 euros, especial de 125 euros (alumnos, PDI y PAS de la UAH)

Temario

Tema 1

Introducción al desarrollo de videojuegos

Tema 2

Introducción a Unity

Tema 3

Programación y scripts

Tema 4

GameObjects y Componentes



Tema 5

Interfaz de Usuario: Texto, Imágenes y Botones

Tema 6

Físicas: Collider y Rigidbody

Tema 7

Audio: Clips y Audiosouce

Tema 8

Animación y 2D



Tema 9

Creando un videojuego

Sesiones



  • Primera semana

    Presentación del curso

    Sesión virtual


  • Segunda semana

    Tema 1: Introducción al desarrollo de videojuegos
    Tema 2: Introducción a Unity

    Sesión presencial y virtual


  • Tercera semana

    Tema 3: Programación y scripts
    Tema 4: GameObjects y componentes
    Tema 5: Interfaz de Usuario: Texto, Imágenes y Botones

    Sesión presencial y virtual


  • Cuarta semana

    Tema 6 Físicas: Collider y Rigidbody
    Tema 7: Audio: Clips y Audiosouce
    Tema 8: Animación y 2D

    Sesión presencial y virtual


  • Quinta semana

    Tema 9: Creación de un videojuego: Flappy Bird Parte 1

    Sesión presencial y virtual


  • Sexta semana

    Tema 9: Creación de un videojuego: Flappy Bird Parte 2

    Sesión presencial y virtual

  • Ya eres un
    Unity
    Developer

Inscripción


Proceso de matrícula

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